viernes, 27 de julio de 2018

RESUMEN APRENDIZAJE SOSTENIBLE

 APRENDIZAJE SOSTENIBLE 


La UNESCO define la educación inclusiva como: ¨El proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión”. Expresa además que la inclusión educativa significa que todas las personas, con y sin discapacidad o dificultades, aprendan juntos. Más allá del tipo de institución a la que asisten los estudiantes, hablar de educación inclusiva, tiene que ver con la calidad de la experiencia; con la forma de apoyar el aprendizaje de los estudiantes, sus logros y su participación dentro de la institución. Es decir que la inclusión no significa integrar a un grupo determinado o crear tratos diferenciados; inclusión educativa involucra la concepción de una educación para todos en igualdad de condiciones y, tal como se muestra en el “Análisis de los primeros borradores de Objetivos de Desarrollo Sostenible”, entre las prioridades de la ciudadanía, siempre se encuentra el pedido de “Una buena educación”.

Dentro de los diferentes contextos educativos, aún se mantienen perspectivas formativas compensatorias o deficitarias, en relación a los estudiantes con necesidades educativas especiales, situación que amerita un tratamiento inmediato, tanto por parte de los profesionales de la educación y la orientación educativa, así como por las áreas administrativas y gerenciales del sistema educativo, para garantizar una atención inclusiva y de calidad en igualdad.
 

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